Delcy contra ataca: Mercosur comete un golpe de Estado contra Venezuela (+VIDEO) – Yo Soy Venezolano

Delcy contra ataca: Mercosur comete un golpe de Estado contra Venezuela (+VIDEO)

Inicio / Actualidad / Delcy contra ataca: Mercosur comete un golpe de Estado contra Venezuela (+VIDEO)

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien arribó este miércoles a Buenos Aires para asistir a una reunión de países del Mercosur, manifestó que “se está cometiendo un golpe de Estado en el seno del Mercosur”.

Desde las afueras de la sede de la cancillería argentina Rodríguez expresó a los medios internacionales: “Estamos defendiendo la dignidad del Mercosur (…) si nos cierran una puerta nos meteremos por una ventana, porque nosotros vinimos aquí a defender los derechos de Venezuela y el Mercosur (…) Ellos pretenden expulsar a Venezuela del Mercosur mediante artimañas antijurídicas y falsarias”.

“Nosotros vamos a demostrar que se nos ha agredido de manera internacional al pretender desconocer la presidencia pro tempore que está en manos de Venezuela (…) se está cometiendo un golpe de Estado en el seno del Mercosur (…) Venezuela es un importante socio del Mercosur y estamos reclamando el beneficio de nuestros pueblos y por eso hemos venido acá (…) yo sigo ejerciendo la presidencia del Mercosur como canciller de Venezuela”., aseveró Rodríguez.

En este sentido, la Canciller aseguró que “Venezuela no necesita invitaciones a las reuniones del Mercosur, porque nosotros ejercemos la Presidencia pro tempore”. Asimismo, señaló que “Venezuela no participará en el Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea” y que para el mañana “se activará la negociación directa a través del Protocolo de Olivos, dentro del acervo normativo del Mercosur”.

La canciller de Venezuela minutos más tarde a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen enfatizó que “los cancilleres de la Triple Alianza confabulados contra Venezuela y el Mercosur se niegan al diálogo con Bolivia y Venezuela”.

Igualmente, Rodríguez destacó el hecho que no se le haya permitido el paso al salón donde se desarrollaría dicha reunión manifestando que “Es realmente bochornoso lo que está ocurriendo, que se nieguen a escuchar a estados miembros como es Bolivia y Venezuela (…) ellos pretenden sobreponerse sobre los pueblos y el Mercosur social (…) agradecemos al pueblo argentino que hoy nos acompañó en defensa de nuestra dignidad (…) se ha roto el equilibrio del respeto”.

“Ellos están invocando un supuesto incumplimiento por parte de Venezuela, no lo reconocemos y seguiremos trabajando para defender al Mercosur (…) en cuatro años nosotros hemos hecho más de lo que muchos se han tardado hasta 17 años en hacer”, recalcó Rodríguez.

Noticias24.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">