Maduro huye a Cuba mientras reina tensión en Venezuela por conflicto de billetes de Bs. 100 – Yo Soy Venezolano

Maduro huye a Cuba mientras reina tensión en Venezuela por conflicto de billetes de Bs. 100

Inicio / Destacado / Maduro huye a Cuba mientras reina tensión en Venezuela por conflicto de billetes de Bs. 100

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a La Habana para celebración por los 12 años de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter informó de su llegada a la isla la madrugada de este miércoles para recordar el nacimiento de la ALBA, proyecto de integración en el continente que vio la luz el 14 de diciembre de 2004.

Es intempestivo viaje de Nicolás Maduro ocurre tras una gran tensión política en el país, puesto que este martes inició la movilización de la ciudadanía para sacar de circulación al billete de 100 bolívares, el de más alta denominación en la moneda local, que quedará sin valor ni legalidad el próximo viernes.

Aunado a ese hecho, el Parlamento también aprobó con el mayoritario voto opositor y en ausencia del chavismo, un acuerdo para responsabilizar al Jefe de Estado de la ruptura del orden constitucional en el país y la consecuente crisis política, social y económica.

Esta y otras acciones de la Cámara más tarde fueron a su vez neutralizadas por la Sala Constitucional del TSJ, que ratificó a las dos rectoras del Poder Electoral a las que se les había vencido su período en el cargo y señaló que la designación se hace en vista de que el Parlamento “se encuentra en desacato” al Poder Judicial.

Elcooperante.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">