Aún falta lo peor: Bancos con poco efectivo y sin billetes nuevos – Yo Soy Venezolano

Aún falta lo peor: Bancos con poco efectivo y sin billetes nuevos

Inicio / Destacado / Aún falta lo peor: Bancos con poco efectivo y sin billetes nuevos

Los pocos bancos que tienen efectivo de menor denominación para pagar cheques, lo hacen con billetes de cinco bolívares. Los clientes hacen colas en el sol para ingresar a las instituciones financieras.

Con una sensación térmica de 36 grados, los marabinos se apostaron en largas colas en las afueras de los bancos. El sol era despiadado, pero se veían obligados a soportarlo, pues Nicolás Maduro, presidente de la República, ordenó el cese de circulación en un período de 72 horas del billete de 100 bolívares, el de mayor denominación, que por los altos índices inflacionarios, representa 48 por ciento de la masa monetaria del país.

Delvis Briceño, comerciante, tomó sus previsiones y llegó a las 5.00 de la mañana a una oficina de un banco privado. A pesar de que faltaban tres horas para que abrieran sus puertas, calculó que delante de él había cerca de 150 personas esperando por su turno. Seis horas y media más tarde todavía se veía envuelto en el tumulto que cada cierto tiempo gritaba reclamos a los vigilantes y policías que custodiaban el lugar.

«Han entrado más de 100 personas ‘amiguitos’ y conocidas», se queja. A las 11.30 tenía ocho usuarios por delante y del otro lado de la puerta, parecía que al lugar cerrado le faltaba aire para abastecer la muchedumbre. Briceño planeó desatender su negocio de mercancía seca por la mañana para depositar los billetes de 100 bolívares que tenía almacenados, pero ante la contingencia, el plan cambió. «Hoy estoy perdiendo el día de trabajo, porque de acá salgo como a las 4.00 de la tarde».

Seguir leyendo AQUÍ.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">