Leopoldo López: Hoy todos los venezolanos estamos presos por la dictadura – Yo Soy Venezolano

Leopoldo López: Hoy todos los venezolanos estamos presos por la dictadura

Inicio / Destacado / Leopoldo López: Hoy todos los venezolanos estamos presos por la dictadura

El venezolano y preso político, Leopoldo López, expresó su solidaridad, reconocimiento y admiración al grupo de 9 presos políticos que adelanta una huelga de hambre en las instalaciones del SEBIN, afirmando que la acción de protesta “es por la noble causa de la libertad”, al tiempo que insta a los venezolanos a mantenerse atentos porque “hoy todos los venezolanos estamos presos, presos por la dictadura que cada día nos quita un pedacito de nuestros derechos”.

A continuación, se reproduce la misiva publicada por Lilian Tintori en nombre de su esposo a través de sus redes sociales:
Hoy quiero solidarizarme y enviar un mensaje de reconocimiento, admiración y fortaleza a mis compañeros presos políticos que están en huelga de hambre.

La huelga de hambre es una medida extrema de la lucha no violenta, quizás incomprendida por muchos, pero cuando un preso político llega a un límite de opresión, de atropellos y de injusticia es la única puerta que nos queda abierta.

Recuerdo que cuando Daniel Ceballos y yo decidimos comenzar una huelga de hambre, el 23 de mayo de 2015, fue un paso que dimos con algunos temores, en mi caso nunca había pasado más de dos días sin comer y menos en huelga; sin embargo, lo asumimos con mucha serenidad y compromiso.

En aquel momento las razones por las que dimos ese paso fue el análisis sobre la situación que atravesaba el país, en especial sobre la intención del gobierno de no convocar las elecciones parlamentarias. Después de 30 días en huelga de hambre, 30 días muy duros; el gobierno finalmente fijó la fecha para las elecciones parlamentarias: #6D de 2015.

La huelga de hambre de mis compañeros presos políticos que están en el SEBIN es por la noble causa de la libertad. Hoy todos los venezolanos estamos presos, presos por la dictadura que cada día nos quita un pedacito de nuestros derechos.

A mis compañeros que decidieron hacer una huelga de hambre por la libertad: ¡Fuerza! A mis hermanos venezolanos: les pido que estén alerta, pendientes de nuestros compañeros presos injustamente en el Sebin que se mantienen en huelga. Fuerza, Fe y optimismo. La intención de la dictadura es arrancarnos la esperanza. Quitarnos la motivación de pensar en cómo será el país cuando las cosas cambien, arrancar de raíz el motor que nos mueve, que es precisamente la esperanza.

Venezuela, no perdamos nunca la esperanza, la fe. ¡Pronto seremos libres!”

Leopoldo López
Cárcel Militar de Ramo Verde

Lapatilla.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">