Solicitan investigar relación de Vielma Mora con presidente de Asociación de Cambistas en Cúcuta – Yo Soy Venezolano

Solicitan investigar relación de Vielma Mora con presidente de Asociación de Cambistas en Cúcuta

Inicio / Actualidad / Solicitan investigar relación de Vielma Mora con presidente de Asociación de Cambistas en Cúcuta

El diputado del Consejo Legislativo Estadal -CLE-, Álvaro Peña, a través del Consulado de Colombia en la ciudad de San Cristóbal, solicitó a la canciller del país, María Angela Holguín, investigar la relación del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, con el presidente de la Asociación de Cambistas en Cúcuta.

El legislador por el partido Copei indicó que debe investigarse quien está llenando de papel moneda venezolano al país vecino. Asimismo, recordó que Vielma Mora cancela las 50 gandolas cargadas de alimentos con bolívares que pasan diariamente por la frontera a la entidad tachirense.

“Son públicas las reuniones que Vielma Mora ha tenido en Residencia de Gobernadores con el Presidente de la Asociación de los Cambistas de Cúcuta que, a su vez, es el Presidente de la asociación de comerciantes del Norte de Santander. Queremos saber cómo el Gobernador del Táchira puede pasar 50 gandolas de alimentos desde Cúcuta a Venezuela, cuando la Dirección de Aduanas Nacionales del vecino país generó una resolución en donde señala que no hay intercambio comercial entre ambas naciones. Si están pasando las gandolas se estarían evadiendo los aranceles aduaneros colombianos”, resaltó.

Indicó que fue el mismo mandatario quien en un programa de radio confesó que cancelaba en bolívares los productos que vende en el Pabellón Colombia del Complejo Ferial de San Cristóbal, y, que durante la presentación de presupuesto en el parlamento regional, reiteró que pasan 50 gandolas diarias, por lo que no entiende cómo responsabiliza de la presencia de bolívares en Cúcuta a otros.

“Dice que los bolívares que están en Cúcuta son producto de las mafias de Colombia que intentan perjudicar a Venezuela a través de la extracción del papel moneda. Si el Gobernador dice que paga los alimentos que trae de Colombia con bolívares, porque la transacción no se está haciendo en dólares, se puede presumir que Vielma Mora algo tiene que ver con esas mafias”, agregó.

Por ello, Álvaro Peña hizo un llamado a la Canciller del país vecino para que colabore con esa investigación, mientras en los próximos días él formalizará la denuncia ante los organismos con competencia en la materia en Venezuela.

Elpitazo.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">