Cintas latinas, sin nominación a los Oscar – Yo Soy Venezolano

Cintas latinas, sin nominación a los Oscar

Inicio / Actualidad / Cintas latinas, sin nominación a los Oscar

Las producciones cinematográficas latinoamericanas no tendrán lugar ni oportunidad de competencia este año, en la edición de los premios Oscar. La Academia de Hollywood anunció los nueve títulos que pasan a la siguiente fase en la carrera a la Mejor Película Extranjera, y ninguno de ellos pertenecen a este continente.

En la lista se encuentran Tanna, de Bentley Dean y Martin Butler (Australia); It’s Only the End of the World, de Xavier Dolan (Canadá); Land of Mine, de Martin Zandvliet (Dinamarca) y Toni Erdmann, de Maren Ade (Alemania). Completan la selección The Salesman, de Asghar Farhadi (Irán); The King’s Choice, de Erik Poppe (Noruega), Paradise, de Andrei Konchalovsky (Rusia); A Man Called Ove, de Hannes Holm (Suecia) y My Life as a Zucchini, de Claude Barras (Suiza).

Ochenta y cinco países presentaron sus propuestas para que fueran consideradas por los representantes de la academia, y según expertos, varias latinas contaban con chance para pasar a la etapa de nominaciones, sin embargo, esto no sucedió.

Películas como Julieta, de Pedro Almodóvar y Neruda, del chileno Pablo Larraín sonaban entre los trabajos latinos con más probabilidad.

Desde Allá

Venezuela continúa esperando por una oportunidad para ser nominada a los premios Oscar. Este año tenía sus esperanzas puestas en Desde Allá, de Lorenzo Vigas, que ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015 y Mejor Película y Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, este año. Desierto (México), Alias María (Colombia), Migas de pan (Uruguay) y El ciudadano ilustre (Argentina), tampoco entraron en la competencia.

A pesar de esto, la producción criolla aun celebra su nominación en la categoría de mejor película iberoamericana de los Premios Goya, a realizarse el 4 de febrero 2017.

La 89º edición de los Oscar será el 26 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood, en Los Ángeles.

Versionfinal.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">