Elías Jaua: La gestión del Presidente de la Asamblea Nacional fue “perversa” – Yo Soy Venezolano

Elías Jaua: La gestión del Presidente de la Asamblea Nacional fue “perversa”

Inicio / Actualidad / Elías Jaua: La gestión del Presidente de la Asamblea Nacional fue “perversa”

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP) Elías Jaua, señaló que el tema del “referéndum nunca se abordó ni en las mesas técnicas ni en las plenarias” y, calificó de “perversa” la gestión del presidente del AN Henry Ramos Allup.

En la entrevista publicada en el portal Panorama señaló que “los acuerdos son los que se leyeron, quedaron bien establecidos. Uno es la contribución de ambas partes al cese a la guerra económica y allí incumplió la oposición, la guerra económica tomó más fuerza, las calificadoras de riesgo anunciaron que Pdvsa estaba en quiebra cuando eso era falso, Dólar Today hasta operó los domingos, vino el robo del papel moneda”, mencionó el parlamentario.

Continuó diciendo que “otro acuerdo fue la constitución de una Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, y esas mesas han estado trabajando, de hecho, han salido recomendaciones a los Poderes Públicos que son los únicos que pueden liberar a personas procesadas o condenadas y se han producido algunas acciones en ese sentido. Es así. Evaluar los casos tomando como prioridad a las víctimas, no a los victimarios (…) Del referéndum nunca se habló en las mesas técnicas ni en las plenarias, hay que decirlo con toda responsabilidad”. dijo Jaua.

«El tercer acuerdo era el respeto a la soberanía nacional al tema del Esequibo (…) el cuarto fue el documento Convivir en paz” que implicaba la descalificación irresponsable sin argumentos, la promoción del odio, eso fue violado por la oposición desde el primer día, especialmente cuando abrieron ese debate (en la AN) irresponsable acusando al presidente Nicolás Maduro y a su hijo de narcotraficantes, allí rompieron las reglas mínimas de convivencia.

Asimismo, Elías Jaua señaló que la gestión del diputado Henry Ramos Allup, fue “perversa con sus propios compañeros”, porque no se podría elegir una nueva directiva debido a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declaró a la Asamblea Nacional en desacato.

“La Constitución es clara con los mecanismos para hacerlo. Ahora, la Constitución le otorga a la Sala Constitucional la interpretación de situaciones donde hay una omisión por parte de unos de los Poderes, o en un conflicto entre Poderes”, dijo Jaua.

El dirigente del oficialismo calificó como grave las aseveraciones del gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, al decir que dirigentes de oposición recibieron dinero por parte del Gobierno por lo cual debería ser llamado por la Fiscalía General de la República para que identifique a los involucrados de ambas partes.

Panorama/800noticias







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">