Precio del pollo y la carne dificulta la tradicional hallaca navideña – Yo Soy Venezolano

Precio del pollo y la carne dificulta la tradicional hallaca navideña

Inicio / Actualidad / Precio del pollo y la carne dificulta la tradicional hallaca navideña

Los principales ingredientes para preparar las populares hallacas aumentan semanalmente. Son los mismos compradores quienes perciben el constante incremento del pollo y la carne, lo que hace comprar menos para poder llevar la tradición. No hay sinceración de precios, dicen, y eso desajusta el presupuesto que tenían previsto.

El kilo de carne de res cuesta 4.200 bolívares, mientras que el de pollo, en diferentes sitios de Barquisimeto, varía entre 3.790 y 5.000. Para quienes en su gusto está incorporar cochino a la hallaca, debe pagar por el kilogramo Bs. 4.800, incluso, los 5.000 bolívares.

Estos son algunos precios que mantienen con la boca abierta a cientos de compradores, quienes exponen que cada semana el precio de los principales ingredientes para la tradicional hallaca aumenta aceleradamente y lo que obliga, cuentan, a comprar menos y reducir la cantidad que tenían prevista.

El Informador







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">