Diputados en el BCV: Cono monetario debe retirarse de manera progresiva (Video) – Yo Soy Venezolano

Diputados en el BCV: Cono monetario debe retirarse de manera progresiva (Video)

Inicio / Actualidad / Diputados en el BCV: Cono monetario debe retirarse de manera progresiva (Video)

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Alfonso Marquina, acudió este martes al Banco Central de Venezuela (BCV) para presentarle al directorio de ese organismo la investigación que se inició en la Asamblea Nacional en su contra.

Desde la sede del Banco Central de Venezuela, explicó que la preocupación de los parlamentarios que integran la Comisión de Finanzas es que no se vayan a reeditar los hechos violentos de la semana pasada tras las medidas económica del presidente Nicolás Maduro.

El dirigente de Primero Justicia pidió al Gobierno nacional que le explique cómo harán los venezolanos para cancelar el pasaje urbano con el billete de 500 bolívares, cuando ya no exista el de Bs. 100.

“Mientras los venezolanos no tengamos disponible el nuevo cono monetario ni el Gobierno nacional y el BCV pueden retirar el anterior”, destacó al tiempo que consideró que ponerle fecha a la circulación de los nuevos billetes sin tener la garantía plena de que los venezolanos tendrán acceso a los mismos es una “irresponsabilidad”.

Como una posible solución para evitar zozobra en los venezolanos, manifestó que lo más responsable es que el Ejecutivo ponga en circulación el cono monetario y progresivamente se vaya retirando el anterior. Marquina estuvo acompañado por sus colegas Juan Requesens, José Guerra y Paparoni.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">