Si la MUD se duerme se la lleva la corriente – Yo Soy Venezolano

Si la MUD se duerme se la lleva la corriente

Inicio / Destacado / Si la MUD se duerme se la lleva la corriente

El 2016 llegó a su fin y con él, el aumento de las dudas sobre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), debido a visibles diferencias que existen entre sus miembros y líderes.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó este lunes que claramente la Unidad debía ser “reestructurada”, para que pase de alianza electoral a dirección política, “hay que transformarla en un instrumento útil al país”.

Torrealba comentó también los venezolanos deberían unirse, pues a su criterio lo que sucedió en Ciudad Bolívar el pasado fin de semana, es solamente un anuncio de lo que pueda ocurrir luego: “creo que está planteada la necesidad de suscribir un pacto de unidad nacional que aterrice en la integración de una sala situacional para hacerle seguimiento a la crisis y poder dar las respuestas oportunas”.

Asimismo, el dirigente de la Mesa le respondió al primer mandatario de la República, Nicolás Maduro, quien dijo que “Chúo” Torrealba estaba despedido de la MUD: “Estoy viendo a Nicolás Maduro y a otros actores relamiéndose por la posibilidad que Chúo Torrealba esté o no esté en la secretaría ejecutiva de la Mesa. Chúo Torrealba no nació secretario ejecutivo de nada, llegué aquí después de más de diez años de lucha en los barrios de Venezuela…”.

De igual forma, “Chúo” Torrealba tachó de “gravísima” las inasistencias de los diputados del partido Un Nuevo tiempo, para sesión en la que se eligirian los rectores del CNE, “… Al no convocar a los suplentes se revela una intención determinada”, finalizó.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática debe relanzarse en Enero con la finalidad de alinearse y plantear una ruta de lucha para cambiar el gobierno de Nicolás Maduro: “Estos días son propicios para que se discuta, se acuerde, anuncie y se haga”.

Capriles expresó que espera que la Unidad se encuentre a la altura de los problemas de los venezolanos, agregando que en lo que a él se refiere, quiere que a principios de año la MUD esté alineada, para que de esa manera puedan plantearle al país “una nueva ruta de lucha”.

Persecución. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, reveló que dentro de la AN existen funcionarios que cobran por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM): “hay funcionarios que cobran en el Sebin y el Dim por espiar las actividades nuestras”.

Allup aseveró que cuando no ve “dos vehículos con 8 sapos arriba me siento prácticamente incómodo”.
Indicó que “es permanente las grabaciones, los funcionarios, las intervenciones de las cámaras, sin embargo no han podido con nosotros”.

2001.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">