Aseguran que 3.800 empresas de Táchira han sido afectadas por cierre fronterizo – Yo Soy Venezolano

Aseguran que 3.800 empresas de Táchira han sido afectadas por cierre fronterizo

Inicio / Actualidad / Aseguran que 3.800 empresas de Táchira han sido afectadas por cierre fronterizo

Al menos 3 mil 800 empresas e industrias del municipio Pedro María Ureña del estado Táchira se han visto afectadas por el cierre de la frontera, asi lo informó Isidore Térez, presidente de la Cámara de Industrias y Comercio de la jurisdicción

Señaló que el bloqueo de los puentes ha generado que el 80% de los comercios, la mayoría de fábricas de pantalones y carrocerías, no hayan podido adquirir suficiente materia prima para producir.

“Si tenemos grandes esperanzas que a través del servicio aduanero e importaciones legales podamos surtir en moneda nacional la materia prima que se requiere para que arranquemos el periodo del 2017 con grandes esperanzas de recuperar mucho terreno perdido durante este cierre de frontera”, destacó.

Entre tanto, el alcalde del municipio, Alejandro Garcia, aseveró que es necesario que se abra la frontera debido a que la falta de insumos médicos en centros de salud del eje fronterizo obliga a las personas a cruzar al departamento del Norte de Santander a cumplir con sus tratamientos.

“Los tratamientos de cáncer, diálisis y otras enfermedades crónicas que requieren tratamientos interdiarios o diarios de personas que tienen dos nacionalidades y que tienen su aparato de salud en Colombia activado ha habido entorpecimiento en sus tratamientos”.

Este jueves, una gran cantidad de personas continuaba movilizándose por los puentes internacionales, los voceros esperan que en el menor tiempo posible, los gobiernos de Colombia y Venezuela creen estrategias que lleven a habilitar el paso vehicular a través de los puentes internacionales para que de esta manera se fortalezcan las relaciones binacionales.

Versionfinal.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">