Freddy Bernal sobre hechos en Ciudad Bolívar: Fue vandalismo planificado (Audio) – Yo Soy Venezolano

Freddy Bernal sobre hechos en Ciudad Bolívar: Fue vandalismo planificado (Audio)

Inicio / Actualidad / Freddy Bernal sobre hechos en Ciudad Bolívar: Fue vandalismo planificado (Audio)

El coordinador general de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), Freddy Bernal, indicó este jueves, 22 de diciembre, que los saqueos ocurridos en Ciudad Bolívar el pasado fin de semana fue producto de vandalismo.

«Queda demostrado que lo que ocurrió en Ciudad Bolívar no fue por hambre, fue vandalismo(…) tenían un plan desestabilizador para acabar con los comercios», dijo en contacto telefónico en Globovisión.

​​Indicó que el presidente de la República Nicolás Maduro, envió ayuda a los comerciantes que fueron víctimas de saqueos. «El gobierno ha comenzado a abrir los créditos para recuperar los negocios. Con los Clap hemos traído 50 mil combos de 200 mil que vendrán para el estado. También entregamos juguetes y pernil navideño».

Bernal aseguró que «en las comunidades de Bolívar tendrán una navidad feliz. No hay violencia, hemos detenido más de 250 delincuentes, saqueadores, detectamos los elementos de carácter político. Los comerciantes han asumido que no los vamos a dejar solos».

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que a través de la Banca Pública, el gobierno nacional inició la entrega de créditos especiales a comerciantes que sufrieron saqueos y destrozos en sus locales el pasado fin de semana en Ciudad Bolívar.

En cadena radial la mañana de este jueves, el mandatario informó que tras las primeras mesas de trabajo sostenidas por el equipo de ministros enviado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender esta situación, se comenzó la entrega de créditos al gremio panadero para la reposición de inventarios y la compra de harina, que será distribuida durante la temporada decembrina.

Informó que la mañana de este jueves han sido atendidos 283 comerciantes y la Banca Pública inició las inspecciones técnicas a los locales afectados para determinar el monto requerido para su pronta rehabilitación.

Panorama.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">