La Asamblea Nacional cerró el 2016 con manos atadas – Yo Soy Venezolano

La Asamblea Nacional cerró el 2016 con manos atadas

Inicio / Destacado / La Asamblea Nacional cerró el 2016 con manos atadas

Con 17 leyes sancionadas, una sola aprobada por unanimindad, ocho de ellas declaradas inconstitucionales por el Tribunal Supremo de Justicia, 76 sesiones ordinarias y los suspendidas “por falta de quórum” y sin recursos para su funcionamiento, así cierra su primer período la Asamblea Nacional.

De las leyes, sólo fue aprobada por unanimidad la Ley del Bono de Alimentación para Jubilados y Pensionados, pero está a la espera de un acuerdo político para su ejecución.

Después de arrancar, el pasado 5 de enero como si se tratara de una carrera de la fórmula 1 —después de pasar 15 años en manos del chavismo— no pasaron 5 días de haber asumido el Poder Legislativo cuando el TSJ cuestionó la mayoría calificada de 112 diputados con la desincorporación de los tres parlamentarios representantes del estado Amazonas, acción que, a juicio de su presidente, Henry Ramos Allup, no fue obstáculo para hacer su trabajo parlamentario.

De hecho, el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió en enero al Hemiciclo a presentar su Memoria y Cuenta del 2015 y lo que se pensaba que era una tregua, sigue en una continua batalla.

En esta nueva era hubo cambios que de inmediato se hicieron notorios. Como el acceso a los medios de comunicación al hemiciclo para que puedan transmitir las sesiones.

Seguir leyendo AQUÍ.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">