Luis Silva introduce denuncia penal contra Maduro por zozobra en Bolívar – Yo Soy Venezolano

Luis Silva introduce denuncia penal contra Maduro por zozobra en Bolívar

Inicio / Actualidad / Luis Silva introduce denuncia penal contra Maduro por zozobra en Bolívar

El diputado por el estado Bolívar ante la Asamblea Nacional, Luis Silva, acudió este jueves a la sede de la Fiscalía General de la República para introducir una demanda contra el presidente Nicolás Maduro, ante su presunta responsabilidad por los hechos violentos ocurridos en dicha entidad.

Silva pide una investigación al Jefe del Estado, así como del gobernador de Bolívar Rangel Gómez y al alcalde de Heres, Sergio Hernández.

Silva califica la decisión de Maduro de retirar el billete de 100 bolívares como “improvisada e irresponsable. Maduro cometió el delito de usurpación de funciones conforme a lo establecido en el artículo 214 del Código Penal, considerando que la competencia monetarias es ejercida de manera exclusiva y obligatoria por el Banco Central De Venezuela”.

El también vicepresidente de la Comisión Especial que investiga la crisis agroalimentaria, pidió que se investigue al alcalde de Heres, Sergio Hernández, debido a que “el pasado 17 de diciembre aseguró por la red social Twitter que ‘En Ciudad Bolívar todo estaba en calma y no habían situaciones por las cuales alarmarse’. Tanto Hernández como Rangel Gómez omitieron el socorro oportuno a dicha localidad, y deben ser investigados”.

Silva pidió que sean indemnizados los comerciantes afectados. “Fueron cerca de 100 comercios en su mayoría propiedad de locales asiáticos saqueados, asaltados y en todos los casos devastados y en algunos incendiados (…) Todo esto ocurrió sin que las fuerzas militares y policiales hicieran presencia”, sentenció.

En el documento, que ya fue entregado en la Fiscalía, el diputado pide dejar sin efecto la salida inmediata del hasta ahora billete de mayor denominación, el billete de 100 bolívares. “Como medida cautelar innominada pedimos que se quede sin efecto y retome y aplique lo implementado en el año 2008 cuando se decretó la conversión monetaria en la cual se dio un plazo de un año para que salieran de circulación los viejos”, dijo.

Nota de Prensa







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">