Denuncian a Maduro por violencia en el estado Bolívar – Yo Soy Venezolano

Denuncian a Maduro por violencia en el estado Bolívar

Inicio / Destacado / Denuncian a Maduro por violencia en el estado Bolívar

El diputado por el estado Bolívar e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Luis Silva, denunció al presidente Nicolás Maduro; al gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y al alcalde de Heres, Sergio Hernández, por los hechos de violencia ocurridos en la entidad luego que saliera de circulación el billete de 100 bolívares el 16 de diciembre.

El parlamentario afirmó que el jefe de Estado también incurrió en el delito de usurpación de funciones al tomar decisiones en materia monetaria —suprimir el billete de mayor denominación— que solo le corresponden al Banco Central de Venezuela.

“El presidente violó el artículo 214 del Código Penal en el que se atribuye al BCV todas las facultades para tomar decisiones en lo relativo a la moneda”, afirmó el diputado frente a las oficinas del Ministerio Público.

En el documento que fue entregado a la Fiscalía General de la República solicitó que quede sin efecto la decisión que vuelve a dejar sin valor el billete de 100 bolívares a partir del 2 de enero de 2017. Insiste en que es muy poco tiempo para que los venezolanos puedan cambiarlo, tomando en cuenta que el lapso vence después del último fin de semana del año.

Solicitó que se les abra una investigación a Hernández y a Rangel Gómez por no actuar ante los hechos de violencia. Los acusó de tratar de ocultar los saqueos del 17 de diciembre.

Exigió que el gobierno, más allá de créditos, los indemnice por no haberles garantizado su seguridad. “Fueron cerca de 100 comercios, en su mayoría propiedad de locales asiáticos, saqueados y afectados que no fueron protegidos por las fuerzas militares y policiales”, afirmó.

El-nacional.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">