El regalo de Miraflores: Venezolanos viven una navidad con pocas luces – Yo Soy Venezolano

El regalo de Miraflores: Venezolanos viven una navidad con pocas luces

Inicio / Destacado / El regalo de Miraflores: Venezolanos viven una navidad con pocas luces

Cuando millones de ciudadanos tienen problemas para comprar comida en medio de la crisis venezolana, la Navidad no se vislumbra como una época feliz para muchas familias que encuentran imposible comprar regalos, decorar sus casas y hasta preparar la cena de Nochebuena.

Acercándose a su tercer año de recesión, Venezuela sufre de escasez y una inflación de tres dígitos que han obligado a un número creciente de padres a simplemente cancelar los festejos.

El panorama del 2016 se ensombreció aún más con una ola de saqueos y disturbios que azotó a varias ciudades del país el pasado fin de semana, dejando tres fallecidos, cientos de detenidos, un gran número de comercios arruinados y poblados militarizados.

«El año pasado compré de todo para mi hija. Este año tuve que decirle que está muy difícil y que no va a llegar el Niño Jesús», dijo Dileida Palacios, de 40 años, mientras esperaba un autobús en Caracas, vestida de luto por el asesinato hace pocas semanas de su hijo en una de las ciudades más peligrosas del mundo.

En Venezuela los niños tradicionalmente le piden sus regalos al Niño Jesús, aunque también a Santa Claus o San Nicolás.

Eltiempo.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">