La miseria adorna un pesebre viviente en Maracaibo (Video) – Yo Soy Venezolano

La miseria adorna un pesebre viviente en Maracaibo (Video)

Inicio / Actualidad / La miseria adorna un pesebre viviente en Maracaibo (Video)

Tres niños, mal vestidos y hasta desnudos, duermen encima de unos cartones sucios y se alimentan de restos de comidas, lo único que le pueden ofrecer sus padres. Viven en la fachada de una iglesia, se bañan con el agua estancada de una fuente y hacen sus necesidades en bolsas de plástico y en un lugar donde nadie los pueda ver. Este escenario de miseria se observa a unos 100 metros de la residencia oficial de Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia.

Los tres menores, Rosbely (3), Roberto (2) y Norbelys, de dos meses, lucen sucios, con mocos colgando y la mirada triste. La menor de todos casi siempre está sin ropa, sus partes íntimas son rojas como la patilla, tiene sarpullido y llagas. La desesperación para la bebé es después del mediodía cuando el calor hace estragos en sus afecciones.

Sus dos hermanos no escapan de las lesiones en la piel, las llagas en sus brazos y piernas supuran. Y es que aunque se bañan todos los días lo hacen sin jabón y con el agua de una fuente que a todas luces se ve que no tiene mantenimiento. Sus padres no tienen trabajo y ningún familiar que los socorra.

Hace dos meses, mismo tiempo que tiene Norbelys de nacida, quedaron en la calle. “Esto es lo peor que me ha podido pasar”, dijo Elaine Coromoto Chirinos, madre de los tres niños, quien perdió a la mayoría de sus familiares en la tragedia de Vargas hace 17 años.

Seguir Leyendo: AQUI







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">