9 tips para disfrutar los platos navideños y mantener tu peso – Yo Soy Venezolano

9 tips para disfrutar los platos navideños y mantener tu peso

Inicio / Actualidad / 9 tips para disfrutar los platos navideños y mantener tu peso

En diciembre, los venezolanos acostumbran a disfrutar en familia y con amigos de la variedad gastronómica de estas festividades, lo que se traduce en la ingesta desmedida de calorías con la excusa de comenzar en enero la dieta o de retomar la rutina de ejercicio el venidero año

La gastronomía navideña venezolana es rica en grasas y carbohidratos, y aunque suene difícil de creer es posible comer de todo y mantener el peso idóneo. El secreto para lograrlo es una buena combinación de los nutrientes que el cuerpo necesita y que puedes encontrar en los diversos platos típicos de estas festividades.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad de calorías promedio recomendadas para una mujer al día es de 1800 calorías, en el caso de los hombres aumenta a 2.000, estas cifras pueden variar de acuerdo a la persona. Es necesario que tomes en cuenta el aporte calórico promedio de cada plato.

Por ello, Locatel,comparte nueve recomendaciones para disfrutar de manera saludable de la época navideña:

De acuerdo a cada porción:

Hallaca: 250 a 300 calorías.
Jamón planchado: 300 calorías.
Ensalada de gallina: 400 o 500 calorías.
Pernil: entre 350 y 400 calorías.
Pan de jamón: 150 calorías
Copa de vino: 260 calorías.
Refresco: 150 a 200 calorías.

En este sentido, si tomas en cuenta las calorías que aportan cada uno de los componentes del plato típico navideño y que están presente en todas las celebraciones, debes considerar algunas recomendaciones para mantener tu figura y contribuir con un estilo de vida sano durante el mes de diciembre:

1. No aceptes sobrantes: es típico que en las fiestas los anfitriones empiecen a dar comida para llevar. Si ya caíste en los excesos, no aceptes sobras para que no vuelvas a caer en estos al día siguiente.

2. No asistas a las celebraciones con el estómago vacío: Comer una merienda media hora antes de una gran comida evitará que caigas en los excesos.

3. No excedas la cantidad de carbohidratos: trata de combinar en tus platos las porciones de manera balanceada, de manera de no sumar alimentos con gran cantidad de carbohidratos en una misma comida.

4. No abandones el ejercicio: aunque a veces es difícil mantenerse en actividad durante las festividades, procura hacer algo de actividad física por lo menos tres veces a la semana.

5. Compensa los excesos: si hiciste comidas fuertes, trata de no picotear durante el día y que tus próximas comidas sean más ligeras como frutas o ensaladas.

6. Toma mucha agua: trata de tomar por lo menos dos litros de agua al día y evita los excesos de bebidas alcohólicas y gaseosas.

7. Come en platos pequeños: así logras reducir tus porciones por lo que consumes menos calorías.

8. Desintoxícate después de los abusos: un día a la semana haz una dieta desintoxicante a base de frutas, verduras y yogurt.

9. Modera el consumo de alcohol: Es importante saber que una copa de vino tinto tiene menos calorías que una de vino blanco y que el champán más que la sidra. Recuerda que cada vez que bebes le añades calorías a tu cuerpo por ello bebe ser con moderación.

Elestimulo.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">