Inseguridad y falta de billetes afectaron la temporada turística en Mérida – Yo Soy Venezolano

Inseguridad y falta de billetes afectaron la temporada turística en Mérida

Inicio / Actualidad / Inseguridad y falta de billetes afectaron la temporada turística en Mérida

La temporada vacacional turística decembrina en el estado Mérida no ha sido la que se esperaba por parte de los sectores que de una u otra forma están inmersos en la industria del turismo: empresarios y prestadores de Servicios Turísticos; el turista que en ésta época del año regularmente viajaba, por motivo familiar o vacacional, no lo hizo, ante la coyuntural crisis socio-política-económica que confronta el país.

Según reportes de posaderos y hoteleros las reservas previstas para Navidad y fin de año en su gran mayoría han sido canceladas luego de las medidas tomadas por el gobierno nacional de dejar fuera de circulación el billete de 100 bolívares, afectando además las ventas de comida rápida, pasteles, restaurantes pequeños entre otros pequeños y medianos operadores turísticos.

Así lo dejó saber la Dra. Asia Brett de Vega, presidenta de la Cámara de Turismo del Estado Mérida al aseverar que emitir un balance positivo, citar cifras que no se ajustan a la realidad sería por demás temerario y mentirse asimismo, porque para nadie es un secreto que Mérida ha registrado una considerable baja en la ocupación hotelera que no se compara con la de años anteriores.

Factores como inseguridad, falta de circulante por lo del cono monetario, déficit presupuestario familiar para cubrir gastos de alojamiento y alimentación, la merma de la frecuencia de vuelos aéreos hacia el Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo en El Vigía, entre otros, fueron determinantes en la baja afluencia turística que registra el estado, acotó la Presidente de Caturem.

La doctora aseguró que el año 2017 se prevé más difícil que el 2016. Asia Brett de Vega, por lo que se hace necesario una fusión de esfuerzos y voluntades entre quienes formamos parte de la industria del turismo merideño, en la búsqueda de acciones que nos permitan atraer la corriente turística hacia el estado, entablar conversaciones con el sector oficial, municipal, privado en general, para generar un gran frente que realce y fortalezca el sector, “entendiendo que sin unidad no podremos sortear los escollos que vienen afectando considerablemente al turismo en todo el país”.

El-nacional.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">