La Asamblea Nacional se instalará ante las adversidades del régimen oficialista – Yo Soy Venezolano

La Asamblea Nacional se instalará ante las adversidades del régimen oficialista

Inicio / Destacado / La Asamblea Nacional se instalará ante las adversidades del régimen oficialista

Bajo la sombra del desacato, que pende como una espada de Damocles, la Asamblea Nacional (AN) prevé instalar el segundo año de su cuarto período legislativo, el próximo jueves 5 de enero, que estará presidido por el diputado y coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ) Julio Borges.

Pero, desde el punto de vista jurídico seguirán “nulas” sus actuaciones hasta tanto no complete el proceso formal de notificar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la desincorporación de los tres diputados representantes del estado Amazonas.

Juan Luis Núñez, abogado constitucionalista, explicó que “materialmente” el Parlamento “puede instalarse”, pero “todas sus actuaciones seguirán siendo ilegales e inconstitucionales por estar en desacato a una orden del TSJ”.

“A nadie le consta que el Parlamento haya desincorporado a los tres diputados de Amazonas, pues no lo han notificado formalmente al TSJ”, agregó.

José Enrique Molina Vega, profesor de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia, sostiene que el Parlamento podrá elegir a su nueva directiva, pero igual el Gobierno seguirá desconociéndola.

Seguir leyendo Aquí.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">