Las masacres conmocionaron al país: Un 2016 de dolor (Video) – Yo Soy Venezolano

Las masacres conmocionaron al país: Un 2016 de dolor (Video)

Inicio / Destacado / Las masacres conmocionaron al país: Un 2016 de dolor (Video)

Masacres, ajuste de cuentas, motines, OLP y homicidios fueron parte de los hechos que cobraron la vida de miles de venezolanos durante el 2016.

Miranda y Bolívar fueron los protagonistas de los hechos más violentos, la masacre de Tumeremo y la masacre de Barlovento. La primera tuvo un total de 28 víctimas y fue organizada por “El Topo”, paramilitar encargado de la explotación y comercialización de oro en Bolivar. Por otra parte, 12 personas resultaron desaparecidas luego de un despliegue de la OLP en Barlovento. Días después fueron hallados sin vida.

Los motines carcelarios también ocuparon un lugar importante este año. Delincuentes recluidos en la sede de la policía de Táchira exigieron ser trasladados a Tocorón y para ejercer presión apuñalaron a 2 personas y luego las colgaron para que se desangraran. Se conoció que Dorangel Vargas, mejor conocido como el “come gente”, también participó en la revuelta.

La Penitenciaría General de Venezuela fue intervenida por una comisión militar del Sebin y DGCIM, por el robo de 86 granadas, que se encontraban resguardadas en el fuerte militar de San Juan de los Morros. El autor intelectual de este hecho fue el delincuente conocido como “Franklin masacre”.

Delincuentes como El Picure, El Topo, El Chino Pedrera, El Conejo, El Chiripa y Lucifer, algunos de los hombres más buscados por las autoridades en el país, fueron ultimados en operativos policiales o por enfrentamientos con otras bandas criminales.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">