Fujimorazo de Maduro pondría a Venezuela en el ojo del huracán – Yo Soy Venezolano

Fujimorazo de Maduro pondría a Venezuela en el ojo del huracán

Inicio / Actualidad / Fujimorazo de Maduro pondría a Venezuela en el ojo del huracán

Así como en el béisbol hay ocasiones en las cuales se da un ambiente propicio para el toque de bola, en la complicada política venezolana hay condiciones para que empeore el clima ya de por sí conflictivo que prevalece entre el oficialismo y la oposición. Todo indica que el 2017 vendrá cargado de nuevas y mas serias tensiones.

Todo apunta a que el chavismo apelará a todos los recursos que tenga en sus manos para mantenerse en el poder y alejar, hasta donde su capacidad de maniobra le permita, cualquier consulta electoral que le arrebate total o parcialmente el control de la situación.

En ese marco tan complejo, tenemos una fuerza opositora que hasta ahora no ha podido hacer un uso adecuado de su triunfo en los comicios parlamentarios de diciembre del año pasado. Durante este 2016 no pudo cristalizar ni hilvanar una estrategia capaz de acortar su camino hacia la conquista del poder político. Todo lo contrario.

Lo avanzado en diciembre de 2015 no pudo ser consolidado. No salió Nicolás Maduro del poder en los primeros seis meses. No hubo referendo revocatorio, no hubo enmienda para acortar el periodo presidencial, no se realizaron las elecciones de gobernadores. Y tampoco, y es el tema, hubo gestiones exitosas en el plano internacional para lograr que el gobierno entrara por el aro del pleno respeto a la Constitución.

Seguir Leyendo: AQUI







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">