Almagro aún espera resultados concretos con el diálogo en Venezuela – Yo Soy Venezolano

Almagro aún espera resultados concretos con el diálogo en Venezuela

Inicio / Actualidad / Almagro aún espera resultados concretos con el diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió a la crisis que atraviesa Venezuela y señaló que está a la espera de resultados concretos.

Aseguró que hay confianza en que se produzcan resultados concretos en el proceso de diálogo con Venezuela para que el país supere la profunda que vive y que ha llevado a una crisis económica, política, social y humanitaria.

Almagro ofreció además un balance sobre su gestión al frente de la OEA y en beneficio de los ciudadanos, para evitar conflictos sociales, territoriales y políticos.

En el caso de Colombia, señaló que el éxito del proceso de paz depende del trabajo que se realice en las zonas que va a abandonar las Farc y a la presencia efectiva del Estado en estos lugares.

“Los territorios que abandonen las Farc son los más vulnerables expuestos a un aumento de conflictos, el esfuerzo fundamental está encaminado a lograr soluciones completas en cada campo, atacar las variables de criminalidad en esas zonas, aspectos de ilegalidad en actividades comerciales o económicas en esas zonas”, aseguró Almagro.

“En los territorios que abandonen las Farc son territorios donde tiene que haber presencia inmediata del Estado para que las instituciones tengan una coordinación”, agregó.

Almagro valoró además la negociación del gobierno con el ELN. “Con eso se van eliminando otras variables de conflicto que pueden darse en esas zonas que deje las Farc”, resaltó.

800noticias.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">