Ban Ki-moon se despide como secretario general de la ONU – Yo Soy Venezolano

Ban Ki-moon se despide como secretario general de la ONU

Inicio / Actualidad / Ban Ki-moon se despide como secretario general de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) despide este viernes al actual secretario general de ese organismo internacional, Ban Ki-moon, quien concluye el 31 de diciembre su segundo mandato de cinco años.

“Defendamos a los indefensos”, son algunas de las palabras que Ban K-imoon dirige al personal de la ONU a su salida.

El diplomático surcoreano participará este sábado en la tradicional ceremonia de fin de año de la emblemática localidad neoyorquina de Times Square, en Estados Unidos en su última actividad al frente de la organización de 193 Estados miembros.

En 2007, antes de ser designado como secretario general de la ONU, Ban era ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de la República de Corea. Llevaba una larga trayectoria como diplomático en representación de su país, incluidos lazos con Naciones Unidas que datan de 1975.

El trabajo del coreano en cuanto al cambio climático ayudó a conseguir la histórica adopción del Acuerdo de París, que pide a los países combatir el cambio climático y acelerar e intensificar las acciones y las inversiones necesarias para un futuro sostenible con menores emisiones de carbono.

Noticia Al Día/Telesur







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">