Recomendaciones de un experto para “rendir la plata” en 2017 – Yo Soy Venezolano

Recomendaciones de un experto para “rendir la plata” en 2017

Inicio / Actualidad / Recomendaciones de un experto para “rendir la plata” en 2017

Con el nuevo año, vienen nuevos retos para los ciudadanos. Ante la crisis de liquidez y demás dificultades económicas que enfrentan los habitantes de Venezuela, el economista e investigador del Centro de Divulgación para el Conocimiento Económico, (Cedice), Oscar Torrealba, presentó una serie de consejos para “sobrevivir” en el año 2017.

El especialista señaló que “hay personas que tienen la esperanza de que esto va a mejorar, y yo creo que es verdad, pero mientras tanto es bueno tomar previsiones”, advirtió el experto, quien especificó que la idea no es geenrar alarma en la población, sino ayudarlos a “aliviar” un poco más el impacto de la crisis.

1.-No gastar en cosas que no sean tan necesarias.
2.-Analizar bien los ingresos de quienes perciben bajos salarios.
3.-Evitar comprar cosas a última hora.
4.-Preferir comprar en comercios que cuenten con puntos de venta.
5.-Hacer previsiones y comprar de forma organizada.
6.-A pesar de la crisis de liquidez, tratar de diversificar los ingresos, porque con un sueldo mínimo no podrán sobrevivir o subsistir.
7.-En la medida de lo posible, tratar de ahorrar en una moneda más fuerte.

“Esta parece una economía de guerra, pero no de ‘guerra económica’ como lo dice el Gobierno”, indicó Oscar Torrealba. “Yo prefiero que la gente lo gaste todo en mercado y tenga su ‘reservita’ a que guarde el dinero. Mil bolívares ahora no valdrán lo mismo un mes después”, comentó el economista, quien concluyó reiterando la delicada situación que enfrentaría el país al no contar con suficientes puntos y tener una grave escasez de efectivo.

“Parece un poco extremista pero es lo que estamos viviendo”, concluyó.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">