Monseñor Moronta: “El diálogo debe enfocarse en los problemas del país” – Yo Soy Venezolano

Monseñor Moronta: “El diálogo debe enfocarse en los problemas del país”

Inicio / Actualidad / Monseñor Moronta: “El diálogo debe enfocarse en los problemas del país”

El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta enfatizó su preocupación por lo que él está observando en las comunidades. “Uno escucha la crítica hacia los dirigentes políticos: hay indiferencia y en algunos casos rechazo. Eso es peligroso, porque significa que no hay confianza en nadie”. Además, el prelado precisó la necesidad de tener completamente abierta la frontera colombo-venezolana.

—¿Cree que el diálogo va a llegar a buen puerto? Tomando en cuenta las peticiones hechas por el Vaticano, de que no se tomaran decisiones que afectaran el diálogo, hasta la próxima reunión el 13 de enero próximo.

—Dios se hizo hombre y se metió en la historia de la humanidad: con ello, el diálogo entre la humanidad y Dios tuvo una característica importantísima: hubo cercanía y encuentro. Dios se hizo hombre y se despojó de su condición divina. Esto fue lo máximo para poder dialogar y producir el fruto de la salvación que requería la humanidad.

En este sentido, el ejemplo para el diálogo político en Venezuela es claro: los dialogantes, los de oposición y el Gobierno, deben despojarse de sus prebendas, sus intereses particulares y actuar en nombre del pueblo, al cual deben sentirse como miembros. Si esto no se da, cualquier intento de diálogo no producirá ningún fruto.

Quizás acá está la dificultad más seria. En la calle, a la gente no le termina de interesar el diálogo, porque no se han tocado los problemas concretos de la vida cotidiana: el desabastecimiento de medicinas y alimentos, la inseguridad. Los temas tratados son importantes y necesarios, pero apuntan más a los intereses particulares de los grupos políticos y terminan por destacar que hay una lucha entre los que tienen el poder y los que quieren acceder a él.

Seguir Leyendo: AQUI







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">