Trump sobre Putin: “Siempre supe que era muy inteligente” – Yo Soy Venezolano

Trump sobre Putin: “Siempre supe que era muy inteligente”

Inicio / Actualidad / Trump sobre Putin: “Siempre supe que era muy inteligente”

La era Obama se acerca a su fin en medio de una crisis con Rusia que ha despertado los fantasmas de la Guerra Fría. El presidente estadounidense ha impuesto sanciones por unos ciberataques en la campaña presidencial que atribuye al Gobierno de Vladímir Putin para influir en las elecciones, pero afronta críticas por haber actuado tarde. El mandatario ruso dio este viernes por amortizado a Obama al renunciar a responder a la expulsión de diplomáticos rusos de EE.UU. a la espera de Donald Trump. El presidente electo ya ha dado muestras de simpatías: “Gran jugada [la de Putin]. Siempre supe que era muy inteligente”, dijo Trump en su cuenta de Twitter mostrando una vez más el cambio de ciclo en la política respecto al viejo enemigo de Estados Unidos.

La decisión de Putin de esperar al sucesor de Barack Obama —la toma de posesión de Trump es el 20 de enero— fue una sorpresa tanto para los observadores como para los rusos de a pie, que estaban acostumbrados desde los tiempos soviéticos a aplicar la reciprocidad en respuesta a las expulsiones de personal diplomático. “No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas de fin de año”, aseguró Putin.

Seguir Leyendo: AQUI







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">