¿Cómo Frank Serpa engañó a quienes recaudaron 5.000 euros para «curarlo»? – Yo Soy Venezolano

¿Cómo Frank Serpa engañó a quienes recaudaron 5.000 euros para «curarlo»?

Inicio / Destacado / ¿Cómo Frank Serpa engañó a quienes recaudaron 5.000 euros para «curarlo»?

El venezolano Frank Serpa ha sido noticia por haber engañado a miles de personas que ayudaron a recaudar 12.000 euros para un tratamiento de un supuesto cáncer que decía padecer. Sin embargo, pocos meses después se supo la verdad y el sujeto fue detenido por las autoridades españolas.

El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid le puso en libertad provisional, y como medida cautelar, a la espera de juicio, deberá comparecer en el Juzgado los días 1° y 15 de cada mes.

Mientras se lleva a cabo el proceso continúan saliendo a la luz nuevas informaciones sobre la estafa. El portal El Español tuvo acceso a capturas de pantallas de conversaciones de Whatsapp entre la empresa La Catedral Eventos – quienes organizaron un evento que recaudó 5.000 euros – y el venezolano.

“Frank, Necesito los informes médicos del hospital para presentarlos a la Policía, nos vamos contigo (al hospital) y después nos vamos a llevarlo a la Policía…”, le escribió a Zerpa un representante de la empresa cuando comenzaron los rumores de que la enfermedad era falsa.

“Te estamos llamando para irnos y no contestas… Caso no haya contestación nos veremos obligados a poner una denuncia de estafa también ya que estamos dándote la oportunidad de réplica sin julgamentos previos…” continuó.

Serpa dio una escueta respuesta: “te dije que al terminar acá te llamo por favor”

Luego les aclaró por nota de voz: “Mire estoy muy atento de llamarlos en unos minutos. Recuerda que tenía la citación temprano de la ‘poli’ y tan pronto ya termine aquí voy hasta donde estén ustedes y van conmigo directamente a los sitios donde acordamos. Estoy pendiente para que sepan que estoy pendiente de que quedé con ustedes el día de hoy”.

La llamada nunca llegó y cinco días después Serpa fue detenido.

El-nacional.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">