Aunque usted no lo crea: Gasolina en pesos aún es «bachaqueable» – Yo Soy Venezolano

Aunque usted no lo crea: Gasolina en pesos aún es «bachaqueable»

Inicio / Destacado / Aunque usted no lo crea: Gasolina en pesos aún es «bachaqueable»

El precio del litro de gasolina en estaciones internacionales fronterizas se vende a mil 200 pesos. El precio se mantiene muy por debajo del mercado colombiano y atractivo para el contrabando desde Venezuela, donde un tanque de gasolina se carga con 20 mil bolívares y en Colombia con 76 mil. Realidad que pone freno al restablecimiento de la actividad comercial y libre tránsito entre ambas naciones.

Ayer, entró en vigencia la orden del presidente Nicolás Maduro de fijar una tasa ajustada con moneda extranjera en bombas de Ureña (Táchira) y Paraguachón (Zulia) para corregir las “variables” que impactan en la estabilidad monetaria y de seguridad del país.

Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno en Zulia, reconoce que el precio en las estaciones de la frontera sigue siendo atractivo para el contrabandista. Precisó que cargar un tanque de vehículo en cualquier estación de Venezuela significa entre 500 y 600 bolívares, mientras que en las habilitadas en frontera ronda el llenado entre 16 mil y 20 mil bolívares, y en territorio neogranadino está por encima de 76 mil bolívares -según el cambio en moneda-, margen de más 50 mil bolívares que tenderá a ser “mínima diferencia”.

Informó que “hay restricciones” para surtirse en las estaciones porque persiste, aunque en menor incidencia, el “bachaqueo” por el diferencial “bestial” en los precios.

Seguir leyendo AQUÍ.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">