El decreto del Gobierno que aniquiló la industria automotriz – Yo Soy Venezolano

El decreto del Gobierno que aniquiló la industria automotriz

Inicio / Destacado / El decreto del Gobierno que aniquiló la industria automotriz

El escritorio está lleno de proyectos. La mesa es grande y sobre el vidrio no hay espacio ni para el reflejo de un papel más. En la silla está sentado quien por una década ha sido la cara de una de las firmas ensambladoras de vehículos más grandes instaladas en el país. Revisa un documento, lo mete en una carpeta y la cierra. Hace lo mismo con unos gráficos. Voltea la mirada a la pantalla del computador y observa números en rojo y negativo. Y por su mente pasan todos los planes y anuncios que desde el Gobierno se han hecho para la reactivación de la industria. Nada ha funcionado. El sector tiene registros que ante cualquier balance financiero significan la quiebra.

FUE PUBLICADO EL 4 DE DICIEMBRE DE 2013, AÑO EN EL QUE COMENZÓ LA CAÍDA EN LA MANUFACTURA

Con el Decreto Presidencial 625 en sus manos se detiene a reflexionar. Es un instrumento jurídico que terminó de aniquilar la industria”, asegura Christian Pereira, presidente de la Federación Única de Trabajadores del sector Automotor, Autopartes y Conexos (Futaac). Fue publicado el 4 de diciembre de 2013, año en el que comenzó la caída en la manufactura de unidades como una manera de solventar el déficit en los concesionarios al permitir a personas naturales la importación de vehículos.

Seguir leyendo AQUÍ.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">