Estas fueron las victorias de Maduro en 2016, según Ignacio Ramonet – Yo Soy Venezolano

Estas fueron las victorias de Maduro en 2016, según Ignacio Ramonet

Inicio / Actualidad / Estas fueron las victorias de Maduro en 2016, según Ignacio Ramonet

En un artículo publicado por el periodista español Ignacio Ramonet, nos describe las 10 victorias del presidente Nicolás Maduro en el 2016, donde señala, que ese año a su juicio, fue el más duro y más largo, en el que tantos apostaron por su tropiezo, sin embargo, el Mandatario, “demostró su talla excepcional de hombre de Estado”.

“A principios de 2016, aparecía muy cuesta arriba para el presidente de Venezuela. Hasta el punto de que el achacoso opositor neoliberal Henry Ramos Allup, pasablemente embriagado por su mayoría parlamentaria, se permitió asegurar, en enero de 2016, en su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional, que en un lapso no mayor a seis meses sacaría del poder a Nicolás Maduro”, manifestó.

Asimismo, añadió que una de las primeras victorias del Gobierno, fue que la Asamblea Nacional se anulara, según Ramonet, por sus propios errores. “No solo no consiguió legislar, ni controlar al gobierno, sino que, como lo reconocen prestigiosos especialistas en derecho constitucional, se anuló a si misma, dilapidó su poder y se autodisolvió”, comentó.

El periodista también señaló en su artículo que otro de los problemas que tuvo que enfrentar Maduro, fue la situación de la pobreza. “Hay que recordar que antes de 1999, el 65% de los venezolanos vivían en situación de pobreza y que sólo el 35% podía disfrutar de una alta calidad de vida. O sea, de cada diez venezolanos sólo tres consumían regularmente carne, pollo, café, maíz, leche, azucar. Mientras que, en los últimos diecisiete años, el consumo alimentario (gracias a la inversión social masiva de la revolución) se disparó en un 80%”, explicó.

Para leer el artículo completo: AQUI







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">