“Gestores” cobran hasta Bs. 10 mil a quienes quieren subir al Teleférico de Mérida – Yo Soy Venezolano

“Gestores” cobran hasta Bs. 10 mil a quienes quieren subir al Teleférico de Mérida

Inicio / Actualidad / “Gestores” cobran hasta Bs. 10 mil a quienes quieren subir al Teleférico de Mérida

Subir hasta el Pico Espejo a bordo del Sistema Teleférico Mukumbarí es el sueño de quienes visitan el estado Mérida durante las diferentes temporadas del año. Este sueño estuvo paralizado durante ocho años, hasta que el pasado mes de octubre fue reinaugurado y abierto al público, para que de esta manera, propios y visitantes disfrutaran del paisaje de la Sierra Nevada de Mérida por un costo de Bs. 3.500 el público general y Bs. 2.250 niños mayores de 4 años, estudiantes y personas con discapacidad.

En esta temporada de Navidad y año nuevo, cientos de personas han intentado disfrutar del Teleférico de Mérida, lo cual ha sido infructuoso, pues la cantidad de visitantes supera la capacidad diaria del atractivo turístico. Lo que ha llevado a que personas cobren a los turistas por hacerles la cola para comprar los boletos o por guardarles un puesto en la fila para poder adquirir las entradas.

Los cinco integrantes de la familia de Sergio Niño decidieron hacer el recorrido de 12,5 kilómetros del teleférico, por lo cual acudieron a comprar sus entradas el pasado 1 de enero. Al no lograr comprar los boletos decidieron irse y regresar al día siguiente; sin embargo, antes de abandonar las instalaciones, un joven, identificado con el hotel Lake Plaza se acercó a él y a su núcleo familiar cobrándoles 10 mil bolívares por hacerles la cola para que pudieran comprar los boletos. La oferta fue rechazada por la familia Niño, pero intercambiaron números telefónicos con el “gestor” por si lo necesitaban.

Al día siguiente hicieron un segundo intento de disfrutar del mayor atractivo turístico de Mérida, al llegar a la plaza “Las Heroínas”, cercana al teleférico, fueron abordados por otro hombre, esta vez no tan joven, quien ofreció el mismo servicio por Bs. 5 mil. Ante el temor de no poder disfrutar del recorrido por la inmensa cola que había, la familia Niño accedió, logrando de esta manera conseguir sin mayor problema los boletos para subir hasta el Pico Espejo.

Posible complicidad

“Antes de que abrieran las taquillas llegó un efectivo militar con una lista, pidió quitar a todos los que estaban en la fila, pero la gente se molestó, incluyendo mi papá, y no se quitaron. Es posible que exista algún tipo de complicidad entre estos gestores y los militares”, presumió Sergio Niño.

“Por paga o por omisión, pero presumo que debe haber complicidad, tanto de los militares como con los trabajadores del teleférico. No me vengan a decir que ellos no saben nada de lo ocurre en el entorno del teleférico, que no saben que hay personas en la cola ofreciendo estos servicios”, expresó.

Deben crear otros mecanismos para la venta de boletería

Para Sergio Niño, es importante crear mecanismos que permitan facilitar la adquisición de boletos para acceder al Parque Nacional Sierra Nevada. “Culpables o no, el Sistema Teleférico Mukumbarí debe crear nuevos mecanismos para la adquisición de boletos, y de esta manera evitar la venta ilegal de puestos en las filas, que simplemente se traduce en corrupción”.

Manifestó haber conocido al menos tres grupos familiares que pasaron por la misma “gestión” que ellos para conocer el reinaugurado teleférico.

“La excusa perfecta para seguir enamorado del país”

Aun cuando la experiencia para adquirir los boletos no fue la mejor, Sergio Niño y su familia lograron subir y disfrutar del Sistema Teleférico. “Es la excusa perfecta para seguir enamorado del país, es una hermosura”, y agregó como recomendación una mayor interactividad de los guías con los visitantes.

Elpitazo.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">