Leocenis García insta a la MUD a permanecer en la vía electoral – Yo Soy Venezolano

Leocenis García insta a la MUD a permanecer en la vía electoral

Inicio / Actualidad / Leocenis García insta a la MUD a permanecer en la vía electoral

El periodista Leocenis García ofreció una rueda de prensa este martes en la que compartió su visión sobre la importancia del diálogo, la necesidad de liberar a todos los presos políticos y su preocupación por quienes aún permanecen recluidos. Asimismo, le pidió a la oposición que no abandone la vía electoral y exhortó a los mediadores del diálogo a no levantarse de la Comisión de Justicia y Paz.

“El gobierno ha ganado tiempo y nosotros lo hemos perdido (…) El diálogo es un instrumento válido pero no se puede utilizar para ofrecer compromisos que no se van a cumplir”, enfatizó.

Por otro lado, García también instó al Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, y al próximo presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a “tener el coraje de hacer lo correcto y no dejarse llevar por la emoción”.

De igual manera, hizo hincapié en la necesidad de que la oposición se mantenga en la vía electoral y recordó que la única mesa de trabajo que está funcionando que derivó del proceso de diálogo es la de los presos políticos y en la que se encuentra el monseñor Aldo Giordano, la canciller Delcy Rodríguez y el diputado Timoteo Zambrano, quien a su juicio, ha desempeñado una gran labor.

Recordemos que el editor del diario 6to Poder ha estado tres veces en prisión. En 2008 estuvo recluido por 27 meses en la cárcel de Tocuyito por un delito de desacato a raíz de una publicación en su medio de comunicación. En 2013 fue acusado de legitimación de capitales y en 2015 es detenido finalmente. Por último, el pasado mes de julio de 2016 fue recluido nuevamente en prisión.

El editor del semanario 6to Poder ha estado tres veces en prisión. La primera vez fue en 2008 y estuvo privado de libertad por 27 meses, en la cárcel de Tocuyito. Su caso fue considerado un delito de desacato ya que la imputación que le hicieron fue por una polémica primera página del semanario 6to Poder. García se sometió a una huelga de hambre y posteriormente fue liberado.

En 2013 fue acusado por el diputado Julio Chávez ( Psuv) de presunta legitimación de capitales. En 2015 es hecho preso nuevamente e inicia una nueva huelga de hambre y le fue otorgado el beneficio de casa por cárcel. Sin embargo, en julio de 2016 fue nuevamente recluido en prisión.

Sumarium.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">