PSUV lideró faltas de la AN en 2016: Cilia Flores encabeza la lista – Yo Soy Venezolano

PSUV lideró faltas de la AN en 2016: Cilia Flores encabeza la lista

Inicio / Actualidad / PSUV lideró faltas de la AN en 2016: Cilia Flores encabeza la lista

Los diputados rojitos fueron los que más faltaron a las sesiones de la Asamblea Nacional (AN) durante el año 2016, periodo en el que el presidente Nicolás Maduro se dedicó a decir que los parlamentarios opositores eran unos vagos.

La diputada con mayores inasistencias en toda la legislatura fue la primera dama Cilia Flores (Psuv), quien dejó de asistir a sus labores en febrero y acumuló hasta el mes de noviembre 73 inasistencias (90 % de todas las sesiones).

Flores fue seguida por el diputado Diosdado Cabello (Psuv) que también dejó de asistir en el mes de febrero; mientras que por la MUD el diputado Timoteo Zambrano fue el que más ausencias acumuló (31 sesiones de las 83 que se realizaron hasta noviembre).

En contraste, el diputado suplente que a más sesiones ha ido en ausencia de su principal es Asdrúbal Salazar, el de la diputada Flores. Salazar fue a 73 % de las sesiones en las que debía hacer de principal.

El diputado Edgar Zambrano (MUD) fue el que mayor asistencias acumuló durante los 11 que se tomaron como referencia. Fue a 63 de las 83 sesiones (76 % de las sesiones) y de acuerdo con el registro de asistencia de la secretaría de la AN las veces que faltó fue por comisiones de la cámara o por permisos otorgados por la junta directiva.

La juventud del Psuv fue la que sacó la cara por la bancada en la asistencia. Nosliw Rodríguez del estado Cojedes asistió a 52 de las 83 sesiones, seguida por Jorge Pérez, de la misma entidad y el diputado más joven de toda la AN, quien fue a 17 sesiones.

Elpitazo.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">