Nicmer Evans: La MUD y el Psuv necesitan la polarización para preservarse – Yo Soy Venezolano

Nicmer Evans: La MUD y el Psuv necesitan la polarización para preservarse

Inicio / Destacado / Nicmer Evans: La MUD y el Psuv necesitan la polarización para preservarse

El dirigente de Marea Roja Socialista y director de Visor 360 Consultores, Nicmer Evans, precisó este miércoles que 2017 debe ser el año de los sectores no polarizados, que ofrezcan al país propuestas alternativas, fuera de la MUD y el Psuv, para la superación de la crisis.

Evans se refirió al proceso de diálogo y aseguró que este, “sin duda alguna, representó un punto de inflexión en relación con el quiebre del bipartidismo, de la polarización del año 2016. El diálogo ha sido el sostén, la plataforma sobre la cual trató de sostenerse la problemática situación de un gobierno en profunda crisis y de una oposición que no supo hacer la lectura adecuada en relación con la circunstancia del país y que no pudo generar la posibilidad de la comunicación con la mayoría de la gente en relación con su realidad. El diálogo entonces se convirtió en el espacio necesario para poder tratar de terminar de excluir el resto de los factores de la sociedad venezolana y sobre ello poder generar una negociación en torno a los dos factores políticos con mayor preponderancia”, manifestó.

Dicha exclusión de otros sectores de la sociedad en el diálogo se debe, según el politólogo, por el lado del gobierno, a que a este “no le conviene tener ningún otro contrincante, más allá del que ha vencido de manera permanente. Sabe – el gobierno – cómo lidiar con la división de la oposición venezolana, la conoce, la maneja, la domeña; sencillamente es un enemigo que es manejable, aun a pesar de la derrota electoral – del 6D. Fíjate cómo pudo sortear todo un año con base a las confrontaciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática”, explicó.

Y dijo que, por su parte, a la MUD “no le convenía tener ningún otro tipo de contrincante porque sentía que ya estaba dominando al que tenía el poder, que tenía la posibilidad de profundizar la derrota que vivió – el oficialismo – el 6 de diciembre y, por supuesto, no podía permitir que otro factor pudiese perturbar su camino triunfal hacia el éxito”.

“Cada uno se necesita al otro. El Psuv y el gobierno necesita de la Mesa de la Unidad y la Mesa de la Unidad Democrática necesita al Psuv y al gobierno. A los dos les conviene. La polarización es una necesidad para el mantenimiento y al preservación de estas dos fuerzas”, agregó.

En ese sentido, el dirigente de Marea Socialista aseguró que, “lamentablemente, la polarización no es algo que beneficia al país”.

“Esta pugna entre estos dos sectores políticos no generan ningún tipo de rédito a la posibilidad del avance para la superación de la crisis del país”, puntualizó.

Precisó Evans que los partidos políticos deben priorizar las necesidades del país y generar soluciones. “El problema se suscita cuando los partidos políticos asumen el rol de vanguardia de la conducción de la búsqueda de las salida de las crisis de los países y lamentablemente no dan respuesta, lo que da inicio al proceso de despolitización”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que “en Venezuela no hay antipolítica, la gente está más politizada que nunca; lo que sí está es muy distante de seguir fortaleciendo a los partidos políticos. Hoy el sector mal llamado ni-ni son los que se oponen a la polarización y están generando presión para que se genere propia identidad”, remató.

Noticierodigital.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">