En Video: Hay una ausencia casi absoluta de medicinas – Yo Soy Venezolano

En Video: Hay una ausencia casi absoluta de medicinas

Inicio / Nacionales / En Video: Hay una ausencia casi absoluta de medicinas

El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, ratificó las cifras de ausencias de medicinas e insumos médicos en el país, asegurando que la escasez de materiales quirúrgicos llega a 97%.

“Se ratifican las cifras de ausencia casi absoluta de medicamentos e insumos, material médico y quirúrgico en los hospitales, que están entre 2 y 3 %, apenas tenemos esa cantidad, ausencia de 97% de insumos en materiales quirúrgicos”, indicó León Natera.

El presidente de la Federación Médica explicó que estas cifras repercuten en la labor del médico: “Por supuesto en esas condiciones es imposible que el médico, que el equipo de salud pueda hacer algo por un paciente que llega moribundo”.

En el apartado de las patologías, León Natera hizo referencia a dos enfermedades que han aumentado su incidencia en los últimos tiempos como son la malaria y la difteria.

“Podemos mencionar un caso o una patología importantísima que es la malaria, que está cerrando con más de 210.000 casos en las 52 semanas epidemiológicamente hablando. La difteria, más de 450 casos en más de 12 o 13 estados, también originalmente aparecida en el estado Bolívar”, dijo.

También explicó la dificultad que presenta la falta de vocería oficial respecto a las cifras, lo cual genera que voceros poco convencionales cobren importancia.

“Como las cifras están ocultas, podemos decir cifras de hospitales porque es lo que han dicho algunos voceros hospitalarios o voceros del Estado, ejemplo en el estado Nueva Esparta ha habido en los últimos 6 meses, más de 200 niñitos muertos, en el hospital universitario Patricio Alcalá, también en los últimos 5 meses más de 180 niñitos”, aseguró León Natera.

El presidente de la Federación Médica Venezolana también instó al gobierno nacional a escuchar su propuesta salarial para el gremio: “Ratificamos la propuesta que le hemos venido diciendo al gobierno, que incluso la primera semana de diciembre le enviamos una comunicación al ministerio del poder popular para la salud, al instituto venezolano de los seguros sociales y al IPAME”.

El-nacional.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">