Las dificultades de Donald Trump para reclutar músicos en su asunción – Yo Soy Venezolano

Las dificultades de Donald Trump para reclutar músicos en su asunción

Inicio / Actualidad / Las dificultades de Donald Trump para reclutar músicos en su asunción

A 13 días de ser oficialmente Presidente de Estados Unidos, Donald Trump todavía no cuenta con artistas para el acto inaugural de este 20 de enero. El magnate de la construcción, quien antes de su carrera política acostumbraba a verse rodeado de distintos rostros del espectáculo, ha encontrada dificultades para conseguir músicos que actúen en la celebración de su asunción. Problema que sus antecesores no tuvieron.

A dos semanas de la ceremonia, el equipo de Trump no ha conseguido a ningún artista que desee participar en el evento. Al contrario, acumula decenas de rechazos. Los primeros en negarse fueron los ingleses The Rolling Stones, quienes a través de su vocalista, Mick Jagger, dejaron en claro que no participarían y menos después de que Trump usara sin autorización una sus canciones durante la campaña.

Otro de los nombres que ha dicho que no es Elton John, a pesar de haber sido confirmado por uno de los asesores del magnate. Pero sin dudas el rechazo que más sorprendió fue el del tenor italiano Andrea Bocelli, de quien el futuro Presidente se ha declarado seguidor.

A ellos se suman nombres de la talla de Céline Dion, quien dijo no poder por un asunto de agenda, Garth Brooks, Idina Menzel, Ice T, John Legend, The Chainsmokers, Adam Lambert, David Foster y The Dixie Chicks. También se negaron The 1975 y Kiss. Éstos últimos aducieron falta de tiempo.

Tanto los asesores, como el mismo Donald Trump, han restado importancia al masivo rechazo, asegurando que lo realmente importante ese día es la participación ciudadana y no los artistas invitados. Según consigna CNN, Boris Epshteyn, director de comunicaciones del acto, desestimó la ausencia de rostros. «Esto no es Woodstock. Esto no es un festival de verano, ni un concierto», aseguró. Mientras que Trump a través de su cuenta Twitter manifestó que lo único que desea es contar con la presencia de la población.

Donald Trump vs. Barack Obama y Hilary Clinton

Cuando Barack Obama en 2009 celebró su investidura, contó con estrellas como Beyoncé, Jay Z, Mariah Carey, Alicia Keys, Aretha Franklin, Mary J. Blige y Stevie Wonder. Los que no sólo cantaron en su honor, sino que también le mostraron su apoyo con gran entusiasmo. Además días antes se había realizado un concierto frente al Lincoln Memorial, en el que participaron Bruce Springsteen, Mary J. Blige, Jon Bon Jovi, James Taylor, John Legend, John Mellencamp, U2, Usher, Stevie Wonder, Beyoncé y Shakira.

Así también sucedió en la campaña presidencial de Hilary Clinton, donde estuvieron celebridades como Madonna, Kate Perry, Beyoncé y Lady Gaga.

Por otra parte, Adele, Aerosmith, Tom Petty, Bruce Springsteen y REM negaron a Trump la posibilidad de pasar sus temas en actos de campaña.

Para la ceremonia de este 20 de enero tiene confirmado el acto de la cantante Jackie Evancho, de sólo 16 años. La joven es reconocida en Estados Unidos por haber participado en el programa «America’s Got Talent» en 2010. Evancho será la encargada de cantar el himno del país durante el evento. Otro de los actos confirmados es el coro Mormon Tabernacle Choir, quienes también formaron parte en las ceremonias de asunción de los presidentes Bush padre e hijo, así como también de Ronald Reagan. Si bien han sido criticados por su participación, el director del coro dijo que el grupo se sentía privilegiado.

The Rockettes, la reconocida compañía de baile de Nueva York, también confirmó su participación. Pero algunos integrantes del grupo expresaron malestar con la iniciativa. A raíz de la controversia que esto provocó, desde la organización del evento dijeron que los miembros no estaban forzados a acudir.

Asimismo, desde diciembre pasado se especula la presencia de The Beach Boys, pero hasta la fecha y según consigna CNN, el destacado conjunto pop no ha confirmado su decisión.

El Mercurio







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">