Los productos adelgazantes están al alcance de todo el mundo sin ningún tipo de control – Yo Soy Venezolano

Los productos adelgazantes están al alcance de todo el mundo sin ningún tipo de control

Inicio / Actualidad / Los productos adelgazantes están al alcance de todo el mundo sin ningún tipo de control

Los productos adelgazantes inundan el mercado con promesas de perder peso de forma fácil y rápida. Pueden tomarse en cápsulas, bebido, en sobres, … Se compran a través de Internet y en establecimientos como farmacias, herbolarios o supermercados sin necesidad de receta médica. Es decir, están al alcance de todo el mundo sin ningún tipo de control.

En la mayoría de los casos no sabemos qué estamos tomando ni si realmente funciona. Según Belén González, endocrina, estamos hablando de pseudociencia, ya que la ciencia no lo avala y no se ha podido demostrar su efecto. Por lo tanto, puede tener algún efecto parcial pero no llegan a ser medicamentos que se consideren para adelgazar.

Entre los efectos secundarios que pueden provocar estos productos se encuentran diarrea, deshidratación, palpitaciones, arritmias e incluso ataques cardíacos. Uno de los casos más significativos que se ha conocido fue en agosto de 2015 cuando una madre y su hija fueron ingresadas en un hospital de Barcelona, España por tomar un producto quemagrasas que compraron por Internet. En su caso, y después de medio año tomándolo, los síntomas fueron más intensos, como la perdían la visión y hormigueo en piernas y brazos hasta llegar a perder al sensibilidad de las extremidades.

Para evitar estas situaciones la doctora aconseja en todo momento saber qué estamos tomando y que nos lo interprete un médico para saber si podemos consumirlo o no, ya que muchos de estos productos están contraindicados para algunas enfermedades. Nos advierte además de los adelgazantes naturales, hechos a base de plantas, pero no por eso están exentos de producir efectos secundarios o incluso interaccionar con medicamentos como el Sintrom o enfermedades como el Hipotiroidismo.

Sinfiltros.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">