Monseñor Diego Padrón: No hubo sincera voluntad de dialogar – Yo Soy Venezolano

Monseñor Diego Padrón: No hubo sincera voluntad de dialogar

Inicio / Destacado / Monseñor Diego Padrón: No hubo sincera voluntad de dialogar

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, afirmó que el gobierno y la oposición asumieron el diálogo iniciado en octubre de 2016 como una “estrategia política”.

Padrón hizo el comentario en la 106° Asamblea de la Conferencia Episcopal este sábado. En la misma también destacó que en realidad no existió voluntad para las conversaciones entre los sectores políticos.

«No hubo sincera voluntad de dialogar», dijo.

También recordó que durante 2016 el papa Francisco intervino a favor del diálogo y en pro de la reconciliación del país.

Destacó que el año culminó “muy mal” y con “gran desesperanza”, además ratificó el mensaje del cardenal Jorge Urosa Savino de alerta a los católicos.

Criticó también la situación del país en materia de alimentación, seguridad y al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“En la historia del país ningún gobierno había hecho sufrir tanto a un pueblo como el que ahora administra el país», expresó.

Padrón también se refirió al referéndum revocatorio que no se desarrolló en 2016 y aseveró que fue así por el gobierno, al cual catalogó como responsable de eso.

«La facilitación no frustró el referéndum revocatorio. El secuestro del referéndum revocatorio se produjo 10 días antes del inicio del diálogo», dijo.

El monseñor informó que la Conferencia Episcopal tiene planeado renovar su exhortación a todos los sectores del país en los próximos días.

El-nacional.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">