Cinco nombres que ya pisan fuerte como asesores de Donald Trump para América Latina – Yo Soy Venezolano

Cinco nombres que ya pisan fuerte como asesores de Donald Trump para América Latina

Inicio / Actualidad / Cinco nombres que ya pisan fuerte como asesores de Donald Trump para América Latina

Dentro de 12 días el mundo comenzará a develar la incógnita de cómo es Donald John Trump como presidente de Estados Unidos. ¿Concretará las promesas más extremas de su campaña o se conformará con reformas conservadoras moderadas? ¿Elevará barreras aduaneras, impondrá sanciones y regresará a un aislacionismo comercial? ¿Cómo influirá en el mapa geopolítico global su acercamiento a Rusia y el distanciamiento de China? ¿Qué consecuencias tendrán sus políticas en el escenario caliente de Medio Oriente?

También en América Latina la llegada del republicano a la Casa Blanca resulta un enigma. Quizás sea un sentimiento mutuo. Tampoco el magnate de las construcción tiene un conocimiento acabado del continente, más allá de algunos proyectos inmobiliarios que patrocinó. Su promesa de construir un muro, deportar millones de inmigrantes indocumentados y elevar los aranceles aduaneros mantiene en vilo a México. En Cuba dudan si cumplirá con su amenaza de revisar los históricos acuerdos con los que Barack Obama descongeló uno de los últimos vestigios de la guerra fría. Pero en el resto del continente resulta un misterio cuáles serán sus iniciativas políticas para la región.

Los gobiernos latinoamericanos, que casi sin excepción se inclinaban por Hillary Clinton, comenzaron a reacomodarse tras el resultado electoral del 8 de noviembre e intentan acercarse a los hombres de confianza del próximo presidente.

Seguir Leyendo: AQUI







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">