Julio Borges: “Hay una decisión tomada para que no haya más elecciones en el país” – Yo Soy Venezolano

Julio Borges: “Hay una decisión tomada para que no haya más elecciones en el país”

Inicio / Destacado / Julio Borges: “Hay una decisión tomada para que no haya más elecciones en el país”

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges aseguró, este domingo, que luego de la elección de la Asamblea Nacional opositora el Ejecutivo sacó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para “amarrar” al Parlamento y para que el pueblo no se pueda expresar.

En tal sentido, Borges destacó que “hay una decisión tomada para que no haya más elecciones en el país”.

Señaló que el presidente Nicolás Maduro debe ir en menos de una semana a la Asamblea a a rendir cuentas.

Asimismo, el parlamentario destacó que el supuesto desacato del Parlamento venezolano es un tema “más político que legal”, al tiempo que dejó claro que están dispuestos a hacer que la AN “recobre su autoridad y autonomía”, esto sin estar “subordinados, arrodillados ni adscritos a otro poder”.

Por otra parte, resaltó que en 2016 había la oportunidad de “equilibrar” al Consejo Nacional Electoral a través de la designación de nuevos rectores y que no se logró puesto que tres diputados no asistieron a la convocatoria, por motivos que su juicio todavía no tiene claros, lo que calificó como “condenable”.

Enfatizó que el Gobierno todo lo que hace está en función de aumentar la crisis y refirió que “Maduro no está gobernando con la Constitución, está haciendo lo que le da la gana y no lo que dice la Constitución”.

De igual forma, reiteró la propuesta de unas elecciones generales incluyendo del Parlamento y dejó claro que para cambiar la situación del país se necesita no solo el voto si no también cambiar el modelo económico por otro que estimule la producción nacional y las inversiones internacionales.

“No estamos pidiendo ruptura, golpe de Estado, ni violencia si no votar”, añadió.

Finalmente, el legislador indicó que la Fanb tienen que ser “guardianes de la patria y de la Constitución” y parte del desarrollo del país por lo que, señaló, “se necesita una Armada institucionalizada y no parcializada”.

Versionfinal.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">