Cabello a la oposición: No se cansan de hacer el ridículo en la Asamblea Nacional – Yo Soy Venezolano

Cabello a la oposición: No se cansan de hacer el ridículo en la Asamblea Nacional

Inicio / Destacado / Cabello a la oposición: No se cansan de hacer el ridículo en la Asamblea Nacional

Diosdado Cabello, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó que la junta directiva de la Asamblea Nacional anunciara la declaración de abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro para este lunes.

“La oposición en la Asamblea Nacional (AN) no se cansa de hacer el ridículo, ahora y que abandono del cargo, lo cierto es que Maduro seguirá siendo presidente”, indicó por Twitter el también primer vicepresidente del PSUV.

Los legisladores del PSUV insisten en que el Parlamento no puede declarar abandono del cargo de Nicolás Maduro sin el respaldo del resto de los poderes públicos.

Para hoy está previsto que el Parlamento debata sobre el abandono del cargo en el que podría haber incurrido el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ha reiterado desde el jueves pasado que declarar el «abandono» del jefe Estado es un medida de presión que abriría la posibilidad a un proceso de elecciones presidenciales.

La declaratoria de abandono del cargo es un instrumento que contempla la Constitución. Este establece que si el mandatario nacional está ausente de sus funciones será destituido y se procederá con una presidencia temporal hasta que se hagan elecciones nuevamente. Sin embargo, después de los tres años de gestión, quien tomaría el Ejecutivo nacional sería el vicepresidente.

El-nacional.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">