Ladrones hicieron arrasó con 2 mercales en Caracas – Yo Soy Venezolano

Ladrones hicieron arrasó con 2 mercales en Caracas

Inicio / Destacado / Ladrones hicieron arrasó con 2 mercales en Caracas

En menos de 24 horas dos centros de abastecimiento popular fueron blanco de hurtos en la Gran Caracas. Uno de ellos fue el Mercal de la parroquia La Vega.

Fuentes policiales informaron que un grupo de hombres abrió un boquete en la parte posterior del local y sustrajeron sacos de alimentos este domingo en la madrugada. Los productos iban a ser distribuidos a los consejos comunales en los próximos días.

Del establecimiento los delincuentes se llevaron bultos de café, harina y leche. Asimismo había paquetes de mantequilla, pernil, salsa de tomate y mayonesa. Esta madrugada el Mercal del sector 19 de Abril de Charallave, en el estado Miranda, también fue atacado por el hampa. Allí cinco delincuentes derribaron el portón, ubicado en la parte posterior del establecimiento para sustraer bultos de alimentos. Se llevaron más de 40 sacos de harina, azúcar, leche y salsas. Uno de los implicados en la acción delictiva fue identificado como Yusmán Vásquez, de 35 años de edad. El hombre se desempeñaba como coordinador de ventas del centro de acopio.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas se encuentran tras la pista del resto de los implicados.

Esta no es la primera vez que estos centros de acopio de alimentos sufren los embates de la delincuencia. En marzo del año pasado cerca de 20 hombres asaltaron con armas largas el Mercal ubicado en el sector Vuelta del Beso en la parroquia El Valle. El grupo hamponil llegó en motocicletas, sometió a los encargados y cargó con los productos regulados.

También en el mes de mayo del año que recién finalizó fueron saqueados en dos oportunidades los galpones del Mercal situado en la Zona Industrial El Tambor de Los Teques. En esa oportunidad los implicados fueron varios vecinos que abrieron un boquete en la parte posterior del local y se llevaron más de 20 bultos de alimentos. A los días nuevamente entraron al depósito para arrasar con la comida.

De esas incursiones fueron detenidos dos hombres, identificados como Franklin Suárez Mujica, de 18 años de edad y José Alexander Grimaldo Becerra, de 36 años. Ellos eran habitantes del barrio El Indio, ubicado a pocos metros del depósito alimenticio.

Dos meses más tarde el Mercal de Guatire, Miranda, fue saqueado por un grupo de ladrones que entraron en la madrugada. Los hombres cargaron con sacos de azúcar y harina. Al día siguiente la venta de productos fue suspendida por este hecho.

El-nacional.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">