Las obras olvidadas por el gigante de la construcción brasileño Odebrecht en Venezuela – Yo Soy Venezolano

Las obras olvidadas por el gigante de la construcción brasileño Odebrecht en Venezuela

Inicio / Actualidad / Las obras olvidadas por el gigante de la construcción brasileño Odebrecht en Venezuela

La periodista Mariel Lozada escribió un artículo para el portal Efecto Cocuyo, en el que reseña las obras inconclusas del gigante de la construcción brasileño Odebrecht en el país y asegura que la gran mayoría de ellas se encuentran en el estado Miranda.

“La mayoría de las obras de Odebrecht en el país se ubican en Miranda, estado gobernado por el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski. De los cinco proyectos en la entidad, el gigante brasilero solo terminó uno: el Metrocable Mariche, funcional desde 2012. Aunque es la única obra completada, tampoco se salvó de retrasos; la construcción se anunció en el año 2000 e inició en 2007”.

Otro de los proyectos olvidados es el Sistema de Transporte Masivo de Caracas-Guarenas-Guarire, prometido para el 2012 y en la actualidad solo cuenta con el 26.7% de avance.

También figuran en la lista algunas obras que se encuentran operativas y que fueron inauguradas pero no se completaron en su totalidad, el Cabletren Bolivariano que prometió el otrora ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, es uno de ellos, debido a que hoy en día solo cuenta con tres de las cinco estaciones que fueron anunciadas al país. Otro ejemplo es la Línea II del Metro de Los Teques, la cual, tras una década de funcionamiento solo opera en tres de sus siete estaciones.

Caracas no es la excepción, desde 1997 se empezaron a realizar la primeras proyecciones para la construcción de la Línea 5 del Metro y varios años después, el gobierno del presidente Hugo Chávez se atrevió a pronosticar su inauguración para el año 2010 tras la expropiación de un terreno en Las Mercedes que sería utilizado para ubicar la estación.

Tampoco se finiquitaron los puentes sobre el Lago de Maracaibo y el río Orinoco que Odebrecht empezó a construir.

Las promesas sobre el Complejo Agroindustrial José Inácio de Abreu e’ Lima, en Anzoátegui, la Central Hidroeléctrica Tocoma y la modernización del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar tampoco se cumplieron como se esperaba.

Seguir leyendo AQUÍ.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">