Avanzada Progresista está dispuesta a asistir al diálogo – Yo Soy Venezolano

Avanzada Progresista está dispuesta a asistir al diálogo

Inicio / Actualidad / Avanzada Progresista está dispuesta a asistir al diálogo

Pese a que los acuerdos entre la Mesa de la Unidad y el Gobierno no se concretaron en los últimos encuentros del diálogo, el partido Avanzada Progresista persiste en acudir a la cita del 13 de enero.

La tolda de Henri Falcón afirmó mediante un comunicado que la cita de enero es una oportunidad para que la Mesa de la Unidad Democrática y el Gobierno Nacional, se reúnan con la presencia de facilitadores y observadores en una sede neutral.

A pesar de la negativa de la Unidad, Avanzada Progresista cree que la mesa de diálogo podría establecer “las relaciones de mutuo respeto y consideración entre el poder legislativo y el poder judicial”.

Entre las peticiones de Avanzada progresista están:

-Una mesa para la formulación de propuestas relacionadas con el abastecimiento de alimentos y medicinas. Con la presencia del sector privado.

-Una mesa para el procesamiento de todo lo relacionado con la Defensa de los Derechos Humanos y la libertad de los presos políticos. Con la presencia del Vaticano.

-Una mesa para la definición clara del cronograma electoral presente que fije sin dilación la fecha de las elecciones regionales y las elecciones de alcaldes. Con presencia de la ONU.

-Una mesa que establezca las relaciones de mutuo respeto y consideración entre el poder legislativo y el poder judicial y en general en todo lo relativo al funcionamiento independiente de las distintas ramas de Poder Público. Con la presencia de Unasur.

Cabe destacar que los parlamentarios de este partido político decidieron no votar a favor del abandono de cargo de Nicolás Maduro, propuesto por la Asamblea Nacional presidida por Julio Borges.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...