Freddy Guevara pidió unificar esfuerzos y superar las divisiones en la MUD – Yo Soy Venezolano

Freddy Guevara pidió unificar esfuerzos y superar las divisiones en la MUD

Inicio / Actualidad / Freddy Guevara pidió unificar esfuerzos y superar las divisiones en la MUD

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, cuestionó este jueves que el Gobierno violó un principio constitucional y universal que tiene un Parlamento como lo es el derecho a la inmunidad parlamentaria al detener al diputado Gilber Caro.

Durante una rueda de Prensa desde el Palacio Legislativo, aclaró que nadie puede destituir a los parlamentarios, la única manera sería un referendo revocatorio. En ese sentido, explicó que los diputados gozan de la inmunidad desde el momento en el que son proclamados.

Calificó de absurdo el relató del gobierno contra Caro al afirmar que pasó de Colombia hasta Puerto Cabello con un fusil C4 y su novia. “Hemos tomado todas las acciones y le pedimos al diputado Luis Florido para que solicite la activación de todos los mecanismos de los Parlamentos del mundo sobre esta violación a la democracia venezolana”.

Asimismo, pidió unificar los esfuerzos y superar las divisiones dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, debido a está en juego es la vida de la República. “No se trata de un diputado o de nosotros mismos sino de defender el último bastión que ha tenido Venezuela para impedir que se instaure un modelo comunista-dictatorial”.

En ese orden de ideas, aseguró que el Gobierno toma esta medida para amedrentar, para que la AN no continúe la ruta y no comunique al mundo la declaratoria del abandono del cargo. Advirtió que el Poder Legislativo no se van a rendir abandonar la ruta.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">