Los nominados a la CIA y el Pentágono se distancian de Trump sobre el peligro ruso – Yo Soy Venezolano

Los nominados a la CIA y el Pentágono se distancian de Trump sobre el peligro ruso

Inicio / Actualidad / Los nominados a la CIA y el Pentágono se distancian de Trump sobre el peligro ruso

Siguiendo el patrón de otros nominados, los elegidos por Donald Trump para dirigir la CIA y el Departamento de Defensa se distanciaron este jueves del presidente electo de Estados Unidos. En sus comparecencias en el Senado, que debe confirmar sus designaciones, el legislador Mike Pompeo y el general retirado James Mattis alertaron del peligro de Rusia, alejándose de los elogios de Trump al Gobierno de Vladímir Putin.

Pompeo y Mattis hicieron un juego de equilibrios, en un posible anticipo de lo que puede ser una constante durante la presidencia de Trump, que asume el cargo el 20 de enero. Evitaron contradecir las posiciones de su futuro jefe. Pero avisaron de que, en sus puestos, serían imparciales, rechazarían medidas ilegales, como el uso de tortura, y antepondrían los intereses de EE.UU. a los del mandatario republicano.

Rusia y su injerencia en las elecciones presidenciales fueron el mejor ejemplo. Pompeo avaló la conclusión de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Moscú ordenó el robo de correos del Partido Demócrata para tratar de ayudar a Trump y ensalzó la labor de los espías de la CIA.

Seguir Leyendo: AQUI







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">