Samper vendrá a Venezuela a “reactivar los esfuerzos por el diálogo” (Twits) – Yo Soy Venezolano

Samper vendrá a Venezuela a “reactivar los esfuerzos por el diálogo” (Twits)

Inicio / Actualidad / Samper vendrá a Venezuela a “reactivar los esfuerzos por el diálogo” (Twits)

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, informó este miércoles 11 de enero que viajará a Venezuela en los próximos días, en el marco de las mesas de diálogo entre el oficialismo y la oposición.

Desde su cuenta en Twitter, @ernestosamperp, escribió: “La semana entrante estaré en Caracas junto al representante de la Santa Sede y los expresidentes para evaluar la situación política”.

Samper expresó en otro mensaje, que el objetivo es “reactivar los esfuerzos para continuar el diálogo. Tendremos contacto con el Gobierno Nacional y la MUD”.

Representantes del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), facilitadores de un diálogo en Venezuela, se reunirán con el gobierno y la oposición con miras a que retomen las negociaciones para superar la crisis política y económica.

El diálogo, que está congelado desde diciembre, es impulsado hace meses por la Unasur a través de los exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana). La participación del Vaticano fue pedida expresamente por la MUD.

El próximo viernes vence un plazo propuesto por el Vaticano y la Unasur -acompañantes del proceso iniciado el 30 de octubre- para crear condiciones que permitan reanudar las conversaciones.

Alegando que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha incumplido los acuerdos alcanzados, los delegados opositores suspendieron su participación el pasado 6 de diciembre, cuando debía celebrarse la tercera ronda de negociaciones.

Los facilitadores habían instado a los poderes públicos a «abstenerse de tomar decisiones» que pudiesen torpedear los contactos. Sin embargo, las tensiones se han profundizado.

La mayoría opositora del Parlamento declaró a Maduro el lunes en «abandono del cargo», al responsabilizarlo de la crisis, y exigió convocar elecciones presidenciales anticipadas.

Panorama.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">