Alcaldes se declaran en emergencia por falta de presupuesto (Video) – Yo Soy Venezolano

Alcaldes se declaran en emergencia por falta de presupuesto (Video)

Inicio / Destacado / Alcaldes se declaran en emergencia por falta de presupuesto (Video)

Este viernes, el presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, Gerardo Blyde, se declaró en emergencia económica por la falta de presupuesto para las alcaldías.

Durante un encuentro realizado con todos los alcaldes opositores condenó la persecución que “ejecuta el Gobierno en contra los mandatario regionales y concejales opositores”.

“Todos hemos sido objeto de persecución, y nos nos vamos a rendir hasta que rescatemos el hilo constitucional, democrático que significa el derecho al voto de los venezolanos“, afirmó Blyde.

Señaló que “se han ahorcado los gobiernos municipales, con los ingresos propios no pueden hacer frente a la crisis (…) Quitarnos recursos a mejoras ciudadanas por obligación de los aumentos decretados tras mala política del gobierno”.

“Alcaldes han debido negociar con sus trabajadores como consecuencia de la incoherente política económica del Gobierno (…) Algunos alcaldes tenemos autonomía financiera porque generamos más recursos, pero todos no pueden”.

Indicó que “desde 2009 hasta 2015 hubo una enorme disminución de los recursos que van a las jurisdicciones (…) La mayoría de los gobiernos municipales tienen deudas de los aumentos salariales”.

“El Gobierno nacional, simplemente, está quebrando a la administración municipal (…) Con mucho menos los alcaldes hacemos mucho más que quienes sí reciben recursos administrativos”.

Los alcaldes discutieron la situación nacional y local para generar plan de acción 2017. “Este 23 de enero hay muchas razones para salir, una de ellas es por la libertad de los presos políticos”, agregó durante declaraciones a la prensa.

“Enviamos un mensaje sin miedo porque todos hemos sido víctimas de persecución y aquí estamos (…) No nos vamos a rendir hasta que rescatemos el hilo constitucional y democrático del derecho al voto”.

Por último, expresó que “los venezolanos no podemos entregar la democracia, este año tiene que haber elecciones (…) Tenemos muchos alcaldes presos por la persecución que se vive en el país”.

Versionfinal.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">