ExxonMobil anuncia hallazgo petrolero en territorio disputado por Guyana y Venezuela – Yo Soy Venezolano

ExxonMobil anuncia hallazgo petrolero en territorio disputado por Guyana y Venezuela

Inicio / Destacado / ExxonMobil anuncia hallazgo petrolero en territorio disputado por Guyana y Venezuela

La internacional petrolera ExxonMobil anunció este jueves el descubrimiento petrolero en la zona del Esequibo entre Venezuela y Guyana, el presidente de Exploration Company aseguró que se seguirán evaluando los potenciales de exploración en la zona.

El encargado de hacer el anuncio fue el presidente de ExxonMobil Exploration Company, Steve Greenlee quien dijo, “Este importante descubrimiento establece el área como una provincia significativa de exploración (…)Esperamos con interés trabajar con el gobierno (de Guyana) y nuestros socios para seguir evaluando el potencial de exploración más amplio en el bloque (Stabroek)”.

La perforación estuvo a cargo de Esso Exploration and Production Guyana Limited, filial de ExxonMobil, mismos que encontraron más de 95 pies de areniscas petrolíferas de alta calidad. Se perforó a una distancia de 18.080 pies con 6.660 pies de agua. El Payara-1 se encuentra aproximadamente a 16 kilómetros del pozo Liza-1 que resultó positivo en 2015.

Seguir leyendo AQUÍ.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">